• Packaging Sustentable: Consumidores ya no quieren plástico

  • Packaging Sustentable: Consumidores ya no quieren plástico

    Del total de basura que podemos encontrar en un vertedero, casi un tercio corresponde a envases y envoltorios plásticos. Generalmente no son materiales reciclables y sin otra alternativa, terminan en basurales o rellenos sanitarios.

    Pues bien, si no hay opciones de reciclado, lo mejor que podemos hacer como consumidores es evitar las marcas que los sigan usando, y para eso hay muchas alternativas de packaging sustentable.

    Te puede interesar: Conoce los puntos limpios de la región de Coquimbo

    Aquí algunas alternativas de packaging sustentable

    Beeco Chile

    Beeco ofrece una solución integral al uso del plástico de un solo uso, mediante productos compostables, los cuales se biodegradan en 12 semanas. Ofrecen apoyo a sus clientes en el retiro de Residuos/Productos con el fin de que estos terminen su procesos en una planta de compostaje, cerrando el ciclo de los productos. (Economía circular)

    ​Este emprendimiento cuenta con un catálogo con más de 300 productos para dar solución a todo tipo de envases de un solo uso. Todos sus productos cuentan con certificaciones (Europea – USA).

    Sellos Compostables 

    Con el objetivo de apoyar a sus clientes en la difusión de su certificación en el uso de envases compostables, Beeco ofrece la opción de utilizar sellos distintivos en los locales comerciales. Ellos quieren que tus clientes sepan de tu esfuerzo por eliminar el plástico de tu local.

    Green to green

    Green to Green es una empresa comprometida con el medio ambiente. Distribuyen envases y productos ecológicos 100% compostables y biodegradables que sustituyen el plástico de uso diario y masivo.

    De acuerdo a su nombre, “De lo verde a lo verde” (en su traducción al español), este emprendimiento toman elementos de la naturaleza que después de su uso, regresan a la tierra de forma eficiente. Green to Green nace por la necesidad urgente de frenar el cambio climático y el daño al medio ambiente.

    Según sus fundadores, “nos sentimos responsables y comprometidos ante la forma en que hemos consumido los productos plásticos desechables, y nos unimos al cambio por un mundo mejor.”


    Close Bitnami banner
    Bitnami